Capacita Protección Civil capitalino al personal en uso y manejo de extintores
27 de marzo - 2017

Con el objetivo de que empleados del Ayuntamiento Capitalino se encuentren preparados para responder de forma adecuada ante una posible contingencia, la Dirección de Protección Civil lleva a cabo cursos de capacitación dirigidos al personal de las diversas direcciones en “Uso y manejo de extintores”.

El titular del área, Julio Blanco Badillo explicó que dicha capacitación consta de dos etapas, una teórica, donde se da a conocer la naturaleza misma del fuego y los elementos que existen para combatirlo; y la otra es práctica, en la cual las personas que operan los extintores aprenden a sofocar conatos de incendio.

Explicó que estas capacitaciones comenzaron con el personal del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, y de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y cumplen con los objetivos que marcan los estándares internacionales como son identificar las características del comportamiento del incendio en sus diversas etapas.

“La capacitación les permitirá adquirir las destrezas básicas en la operación de los diversos implementos, herramientas, equipos de control de incendios, además de identificar los tipos de extintores, así como el uso correcto de éstos según el tipo de incendio”, remarcó.

Dijo que el objetivo al final de la capacitación es que personal de las diversas direcciones esté en condiciones de aplicar los elementos técnicos para controlar y extinguir incendios menores, tomar conocimiento de la operación y las herramientas que se deben utilizar.

Dijo que el área a su cargo trabaja bajo tres premisas que son prevención, auxilio y el restablecimiento a la normalidad. “Es una instrucción de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, que se capacite a todo el personal que labora en la presidencia municipal para fomentar la cultura de protección civil y con ello salvaguardar la integridad de los que visitan todos los días la alcaldía”, concluyó.