Asiste Apetatitlán a Tianguis Turístico 2017, presumirá máscara de huehue
27 de marzo - 2017

Con el proceso que demuestra el proceso de tallado de la máscara de Huehue, Apetatitlán representará al Estado de Tlaxcala en el Tianguis Turístico en su edición 2017 a celebrarse en Acapulco Guerrero.

Esto es un hecho sin precedentes para este municipio, pues jamás en su historia había asistido a un evento internacional como ésta ocasión donde podrá promover, incrementar e incentivar el turismo regional, nacional e internacional para Apetatitlán

Al dar a conocer esta importante participación, Eloy Reyes Juárez, reconoció que la 42ª edición del Tianguis Turístico es un escaparate internacional que le brindará proyección e imagen al municipio que da vida a las máscaras de huehues talladas en madera.

A este acto asisten año con año representantes de países de todo el mundo así como promotores turísticos, por ello se optó por exponer el tallado y proceso de la mascará de Huehue, patrimonio cultural inmaterial del municipio, misma que estará a cargo del artesano Pedro Reyes Ramírez, oriundo de la comunidad de Tlatempan, acompañado de la titular de turismo municipal, Norma Irene Woodbury Moreno.

En ese sentido el presidente municipal, Eloy Reyes, señaló que a pesar de no ser parte de la lista de pueblos mágicos, hoy por primera ocasión junto a otros municipios, Apetatitlán representará al estado de Tlaxcala.

Será a partir del 26 al 30 de marzo donde el municipio contará con un stand mostrando el proceso de elaboración de la máscara, con la finalidad de colocar a Apetatitlán en el mapa turístico de México, para que sea considerado como un punto obligado en la visita a nuestra entidad.