Asegura Vázquez Ávila que con infundios tratan de justificar su exclusión de la Judicatura
27 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La ex presidenta de la Comisión Estatal delos Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Luz María Vázquez Ávila, negó que su exclusión del proceso para la elección de representante del Congreso en el Consejo de la Judicatura local haya sido por presentar documentos erróneos que trataron de sorprender a los legisladores sino que fue de manera ilegal.

A través de un documento, la ex presidenta de la CEDH explicó que las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Mariano González Aguirre, respecto de que la credencial de elector, como requisito para realizar el registro de su participación, tiene domicilio en otra entidad, son falsas.

“Ya que como lo acredito con la copia de mi credencial de elector expedida en el año 2015 por el INE, mi domicilio se encuentra ubicado en la Ciudad de Apizaco, Tlaxcala, lugar donde he radicado desde hace cuarenta años…”.

En tanto que de la constancia de radicación, también explicó que la declaración del diputado es irreal, pues “la Constancia de Radicación señala el mismo domicilio que mi credencial de elector…”, dijo Vázquez Ávila en su misiva.