Exitosa primera carrera en Apizaco, por semana del agua
26 de marzo - 2017

Con más de cuatrocientos participantes, esta mañana se llevó a cabo la primera carrera en Apizaco de 5 y 10 kilómetros, con un circuito que abarcó los alrededores de la ciudad rielera

Esta primera carrera simbolizó el cierre de la ‘’Semana del Agua’’ que organizó la CAPAMA, en el marco del día Internacional del Agua, donde además de crear concientización social sobre el cuidado y pago del agua, buscó brindar un espacio de convivencia familiar y diversión.

La llamada ‘’Carrera del Agua’’, fue encabezada por el presidente municipal de Apizaco Julio César Hernández Mejía, en compañía del director de la Comisión de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), así como directores de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento.

Cabe resaltar que todos los participantes, corredores y caminantes, se llevaron a casa una medalla conmemorativa, quienes pudieron consultar sus resultados preliminares por medio de un chip cronometrado otorgado por la empresa O’clock, lo cual destacó en esta primera edición.

El munícipe, agradeció la favorable respuesta de la ciudadanía apizaquense y expresó ‘’esta es la cara bonita de la administración, seguiremos trabajando en implementar dinámicas que vayan encaminadas a la integración familiar, no dudaré en apoyar este tipo de actividades que fomentan la sana convivencia y a incentivar el deporte.’’ Finalizó.

Hernández Mejía fue quien realizó la premiación a los ganadores al lado de la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Noemí Rivera Lobato y la reconocida atleta tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo.

Las ganadoras de la carrera 10K libre femenil, fueron: en primer lugar, Mitzany Lozano Guzmán con un tiempo de 32:58 minutos, en segundo lugar Elisa Hernández Sánchez con un tiempo de 33:04 minutos y el tercer lugar Gisela Muñoz Gutiérrez, quien cruzó la meta con 35:23 minutos. Mientras que las ganadoras de la carrera de 5K: en primer lugar, Karen Michelle López marcando un tiempo de 21:27 minutos, en segundo lugar,   Elizabeth Morales Hernández, con un tiempo de 23:08 minutos y Esmeralda Nava Águila en tercer lugar, con un tiempo de 27:13 minutos.

Mientras que en la carrera de 10K libre varonil: Hesiquio Romero Flores, con un tiempo de 29:18, obtuvo el primer lugar, en segunda posición, Jorge Rivera Pérez con 29:45 minutos y Ariel Martínez González con un tiempo de 29:55 minutos, se colocó en el tercer lugar, en la carrera complementaria de 5K, de la misma rama: en primer lugar, Emmanuel Carrillo León, con un tiempo de 18:35 minutos, en segundo lugar, Francisco Bautista Cuamatzi con un tiempo de 18:36 minutos y en el tercer lugar, Enrique Acoltzi Bautista, marcando un tiempo de 19:05 minutos.