Arremete Moreno Valle contra cúpula estatal, exige renovar PAN-Tlaxcala
25 de marzo - 2017

Pide unidad con la gente ordinaria; no va con los de apellidos rimbombantes

Por José Luis Ahuactzin

Ante un auditorio repleto en Contla de Juan Cuamatzi, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que el PAN ganará elecciones sólo con unidad de la militancia, pero no con quienes tienen apellidos rimbombantes, sino «con los de a pie, los que ganan elecciones…».

En su visita abordó el tema de la urgencia de una evaluación interna en el PAN, en el que se privilegien a los militantes como fuerza de unidad en los «de a pie, que recorren calles, tocan puertas y ganan elecciones en la urnas y no sólo las plurinominales…», insistió.

Es más abordó el caso de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), pues el plazo ya se venció para la emisión de la convocatoria y urgió a Carlos Carreón Mejía a emitirla.

«Yo no sé porque no sacan la convocatoria a qué le tienen miedo… será a toda ésta gente que está aquí», retó.

El también aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN, explicó que realiza una gira por el país para conocer las necesidades de los sectores de la sociedad, al tiempo de exponer las oportunidades que tienen y a través de qué mecanismos pueden acceder a ellas.

En el evento se observaron los alcaldes de Apizaco y San Pablo del Monte; los ex ediles de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa; de Apizaco y representante del Panal ante el ITE, Orlando Santacruz Carreño; Miguel Ángel Polvo Rea, de la Magdalena Tlaltelulco; Lilia Caritina Olvera Coronel, de Nanacamilpa; Filemón Acoltzi, de Contla.

Además los ex diputados locales Aleidys Quintana, Julio César Álvarez García, Lourdes Huerta Bretón, José Gilberto Temoltzin; así como el diputado local Juan Carlos Sánchez García, a quien hizo un reconocimiento público por apoyarlo en su campaña rumbo a la entonces gubernatura de Puebla.

Además de simpatizantes del poblano provenientes de Huamantla, Tequexquitla, Apizaco, Cuaxomulco, Tepetitla, Tzompantepec, Yauhquemehcan, Tlaxcala, Teolocholco, Contla, Terrenate, Tepetitla, Chiautempan, Tlaxcala, entre otros.