Vázquez Ávila trató de sorprender a Congreso en busca de Judicatura
24 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luz María Vázquez Ávila, trató de sorprender a los legisladores en su participación para integrar el Consejo de la Judicatura, por ello fue eliminada del proceso.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre, explicó que Vázquez Ávila quedó fuera del proceso de evaluación por dos situaciones: que su carta de radicación fue mal elaborada y no contenía datos de identificación y que su domicilio no coincidió con el de su credencial de elector.

Es más, la credencial de elector de la ex presidenta de la CEDH se encuentra domiciliada en otra entidad del país, lo que no permitió cumplir con los requisitos para integrar el Consejo de la Judicatura.

Ante este hecho, dijo que el amparo legal promovido ante el Poder Judicial de la Federación no procederá ante hechos consumados por el poder Legislativo.

Por ello, dijo que se mantiene firme la designación de Álvaro García Moreno, como consejero integrante de la Judicatura y representante del poder Legislativo.