Firma Sedesol Convenio de Coordinación del FISM 2017 con 38 municipios
24 de marzo - 2017

Firma de Convenio de Coordinación que acuerda las acciones dirigidas al seguimiento y verificación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo General 33 “Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”.

La Delegada de La Sedesol Mariana González Foullon encabezo la firma de convenio de Coordinación con 38 Municipios del programa FISM

En este acto, enfatizó que, gracias al Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Estado que encabeza Marco Mena se ejecutan beneficios para el Estado, a través de los programas de la Sedesol.

El catálogo de acciones 2017 comprende básicamente la priorización de obras en materia de agua potable, drenaje, electrificación, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, principalmente.

Las cuales deberán atender los principios de aplicación conforme las fórmulas de distribución del presupuesto en el presente ejercicio fiscal, en virtud del combate efectivo a la pobreza e inclusión social; ante todo, en aquellas zonas rurales con marcado índice de marginación.

Derivado de dicho convenio las partes se sujetan a lo que en materia de uso eficiente de los recursos públicos establecen, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Coordinación Fiscal y el Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, establece las obligaciones que en materia de evaluación, seguimiento y capacitación tienen los tesoreros municipales, directores de obras y en este caso los Síndicos de los Ayuntamientos.

Gonzalez Foullon expresó el compromiso del Presidente de La Republica, Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, para seguir apoyando a las Familias más Vulnerables.