Conforme a la ley, posesión de predio en la Unidad Santa Cruz
24 de marzo - 2017

Asegura gobernador que la posesión del predio que ha causado problemas deberá ser conforme a registros

Por Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguro que el uso del predio que ha sido utilizado como reserva ecológica que se ubica en la Unidad Santa Cruz, dependerá del estatus legal en que se encuentre.

En entrevista, el mandatorio declaró que se deberán revisar a fondo los antecedentes legales del predio de alrededor de 80 hectáreas y las circunstancias actuales, para así actuar de acuerdo a cada ámbito de competencia.

“Tenemos que revisar los aspectos legales de acuerdo a las competencias que correspondan y hacer lo que marca la Ley y hacer valer la Ley, entonces tiene que revisarse con cuidado tanto los antecedentes legales como el estatus actual”.

Asimismo , ofreció que sea el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores, que les facilite toda la información pertinente sobre el asunto para que haya una mayor claridad tanto para la gente y el propio mandatario.

Mena Rodríguez expresó que el tema del cuidado de las zonas boscosas y recursos naturales de Tlaxcala es de suma importancia porque representan una oportunidad de desarrollo y además de tener orden en la manera en que crece la población.