Quema de pastizales resta visibilidad y provoca choque múltiple en la México-Veracruz
23 de marzo - 2017

Por Manuel Amador

Al menos 12 vehículos -de carga y particulares- e igual número de lesionados es el saldo que dejó la serie de choques (por alcance) registrados sobre los dos sentidos de la carretera federal México-Veracruz en correspondencia al municipio de Hueyotlipan.

A la altura del kilómetro 99, alrededor de las 14:00 horas el denso humo que provocó la descontrolada quema de pastizales, generó que se redujera la visibilidad y en consecuencia que varios vehículos impactaran por alcance en ambos sentidos de la vía de 4 carriles.

Elementos de la Policía Federal (PF), de Protección Civil (PC) y del área de Servicios Municipales, así como de la municipal de la comuna encabeza por Mauro León Garfias, se aprestaron a brindar apoyo a los conductores.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Calpulalpan, quienes valoraron y priorizaron sus afectaciones hasta determinar que una mujer de 41 años necesitaba ser trasladada a un nosocomio.

A las 18:00 horas, el trabajo coordinado de las corporaciones y de la compañía de grúas permitió el retiro de las unidades siniestradas y reabierto el tránsito.

Los vehículos involucrados son, Chevy gris con placas TYU-93-28 de Puebla, Mitsubishi Eclipse gris plata XVB-47-20 de Tlaxcala, Nissan Tsuru color blanco placas XUP-24-54 de Tlaxcala, Chevy Gris, trailer Freigthliner blanco 570-EA-8 del SPF, camioneta Pick Up blanca XB-01-597 de Tlaxcala y una Dodge Caravana color vino.

Trailer blanco marca White 879-EE-1 del SPF enganchado a caja seca, trailer Kenworth color blanco placas 4-HU-8546 con plataforma doble, trailer Freigthliner color blanco 251-ET-3 del SPF, enganchado a plataforma, siendo abandonado uno de estos en el lugar del percance.