Protestan en Congreso 23 presidentes de comunidad de Huamantla
23 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de 23 presidentes de comunidad de Huamantla, este jueves se manifestaron de forma silenciosa en la sesión del Congreso local para exigir la restitución del voto en el Cabildo.

Con pancartas en mano hasta familiares de presidentes de comunidad, exigieron a los diputados que reformen la Ley Municipal y les regresen su facultad del voto.

En entrevista, acusaron que el alcalde de Huamatla, Jorge Sánchez Jasso se ha negado a transparentar y asignar de forma adecuada el presupuesto de egresos, pues ni para gastos de mantenimiento del edificio tienen.

No obstante a que cuando asisten a la sesiones de Cabildo, llegan únicamente a sentarse y el alcalde «de plano ha manejado el presupuesto a su antojo, al grado de que apenas podrán efectuar una obra pequeña en sus localidades…».

Lamentaron que los diputados de su Distrito, Ignacio Ramírez Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara, se hayan negado a escucharlos, pero sobre todo el primero a negarse a impulsar una reforma a la Ley Municipal y dejen el voto a los presidentes de comunidad.

Dijeron que en breve “queremos una reunión con el alcalde, pero nada más con él, no con su señora o con su síndico o su secretaria, queremos una reunión directa y que los diputados nos regresen el voto, porque el presupuesto lo ha repartido a su antojo y ha beneficiado sólo a unos cuántos.

Entre los presidentes de comunidad asistentes fueron de Chapultepec, Morelos, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Santa Anita, Nuevo Morelos, Francisco I. madero, Yancuitlalpan, Yalcoatl, entre otras.