PGR Tlaxcala culminó capacitación en materia del sistema penal acusatorio
23 de marzo - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR); en su Delegación Estatal Tlaxcala, capacitó a su personal, en el tema de los alcances y efectos que una prueba tiene en el Sistema Penal Acusatorio, y que fue impartido por el catedrático Ignacio Becerra Saucedo; quien pertenece al Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Durante esta capacitación, personal sustantivo profundizó en los Principios y Garantías en relación con la prueba, sistemas de legalidad en la prueba, requisitos de admisibilidad de la prueba material, concepto y criterios de valoración, argumentación en materia de evaluación probatoria; así como los efectos del conocimiento informado.

Se hizo hincapié en la idoneidad y la pertinencia de la prueba en las diferentes etapas del proceso judicial y que finalmente habrá una depuración hasta llegar a la etapa de juicio.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala capacita de forma constante a su personal para poder brindar una justicia expedita.