Inconformes, reviven denuncia penal de presidente de Reforma, en Chiautempan
23 de marzo - 2017

Quieren destituirlo del cargo por no contar con calidad moral

Por Alfredo González

Tras el supuesto descubrimiento de sus antecedentes penales, vecinos de la Colonia Reforma del municipio de Chiautempan exigieron la salida de su presidente de comunidad, Guillermo Corona Fernández, quien en 2014 agredió física y verbalmente a su hoy ex pareja sentimental.

En aquella ocasión la afectada presentó denuncia penal y a través de la Averiguación Previa 402/2014/TLAX-2, la PGJE ejerció acción penal en contra del inculpado, dictándole auto de formal prisión por el delito de lesiones en agravio de Eloina “N”.

Con copia del documento en mano, los vecinos se pronunciaron porque el funcionario deje el cargo y enfrente la Ley por su irresponsabilidad, pues con esos antecedentes además carece de calidad moral para representar a esa población.

Según la denuncia, el 9 de enero de 2014, Corona Fernández golpeó en el rostro a su ex pareja cuando discutía con ella dentro de su automóvil, provocándole lesiones que fueron calificadas por el médico legista como “hiperemia en conjuntiva ocular derecha, excoriación de seis centímetros de trazo oblicuo cara palmar falange media dedo meñique derecho con equimosis ligera en periferia”.

Ante ello, ciudadanos que hicieron llegar la denuncia a este medio, pidieron que el Cabildo tenga conocimiento de la situación y apoyen su petición de remoción del representante popular, pues debe enfrentar las consecuencias de sus actos por su “acto cobarde”.

Recordaron que para ser presidente de comunidad se requiere de las virtudes de responsabilidad, honestidad, probidad, sentido de honradez y buen ejemplo, lo que no se encuentra en Guillermo Corona Fernández.