Alboroto en el gallinero
23 de marzo - 2017

En vísperas de que Florentino tome protesta como nuevo administrador del PRI, crece el nerviosismo y las rivalidades entre algunos liderazgos, empezando por los 3 diputados federales. Un reducido grupo de grillos taurinos equivocó el camino, hicieron el ridículo al exigir la salida de Andalco, amén de que enfrentan graves señalamientos

Por Edgardo Cabrera

En vísperas de que Florentino Domínguez tome protesta como nuevo administrador estatal del PRI, crece el nerviosismo entre algunos liderazgos que apoyaron a Marco Mena en campaña.

Resulta que ni el virtual líder, ni los operadores políticos del gobernador los han buscado para calmar los ánimos y darles esperanza de vida partidista o en la administración pública.

Algunos decidieron lanzar un comunicado donde cuestionan la militancia y lealtad tricolor de Florentino, pero otros aún se mantienen institucionales (que no contentos) esperando ser llamados.

Entre quienes se sienten relegados destaca el grupo identificado con el diputado federal y ex coordinador general de campaña, Ricardo García Portilla. Ahí aparecen ex diputados y ex alcaldes que siguen en la banca.

Pero también está otro grupo simpatizante de la diputada federal, Rosalinda Muñoz, éstos tampoco han sido integrados a la vida institucional del partido ni tampoco a la administración pública.

Y parece que las cosas no cambiarán ante la llegada de la diputada federal con licencia, Anabel Alvarado, a la Secretaría de Gobierno, ya que para nadie es oculto que desde que asumieron la curul entre los 3 legisladores federales priístas existe una rivalidad por liderazgo.

Ahora tal parece que cada quien jala para su lado, Rosalinda Muñoz se muestra alejada de la grilla local aunque sigue haciendo trabajo con la base porque tiene su propio proyecto político, mientras que García Portilla le apuesta a su relación con su ex compañero de universidad y líder nacional del PRI, en tanto que Anabel Alvarado parece que quiere afianzarse como el poder tras el trono.

Los 3, por cierto, son serios aspirantes a la senaduría.

Grilla hasta en los toros

Un reducido grupo de grillos taurinos equivocó el camino. El domingo acudieron a la Plaza México y desde las gradas desplegaron una enorme pancarta exigiendo al gobernador Marco Mena la salida de Luis Andalco López como director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

Lo cierto es que solamente hicieron el ridículo, la prensa especializada los ignoró por lo que se resignaron a sacarse una foto con su teléfono celular en donde se aprecia la manta, con cientos de asientos vacíos a su alrededor, si acaso 2 personas cargándola y siendo ignorados por el escaso público que había.

Llama la atención que los inconformes no optaran por la vía institucional y que por el contrario recurrieran a una lona y a redes sociales para exigirle al gobernador “rectificar” en su nombramiento, algo de lo que al parecer carecen de calidad moral para demandar.

Y es que tenemos registro que Manuel Rocha Carmona “El Rifao” y Luis Javier Zavala, quienes dicen hablar a nombre de la familia taurina de Tlaxcala, no se encuentran reconocidos por la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

Dado que se ostentan como “toreros”, pero que dicha asociación no avaló su alternativa por incumplir con los requisitos, estaríamos ante un claro caso de usurpación de funciones.

Pero no sólo lo anterior, sobre Rocha Carmona existe una queja de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros por un adeudo de 21 mil pesos por concepto de gastos, sueldos y fondo de reserva de una corrida realizada el 21 de noviembre de 2016 en Santa Isabel Tlalnepantla, Puebla.

De ambos documentos fechados el 13 y 14 de marzo de este año obtuvimos copia y, parece, es algo que han ocultado a la familia taurina que dicen defender.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx