Realiza UAT “Jornada de Salud Sexual y Reproductiva”
22 de marzo - 2017

Coordinada por la Secretaría de Autorrealización

Con la colaboración de diversas instancias y organizaciones civiles del sector, públicas y privadas, se efectuó la “Jornada de Salud Sexual y Reproductiva” en la Facultad Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Autorrealización, que encabeza el Dr. Ernesto Meza Sierra, en la cual se desarrollaron actividades para inculcar la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y adicciones, uso y manejo de preservativos entre otras temáticas.

En su mensaje, el Dr. Meza Sierra, a nombre del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, reconoció el interés, apoyo y las facilidades otorgadas para realizar dicha jornada a la Mtra. Alejandra Ramírez Ortiz, Secretaria de la Facultad y representante del Director, Mtro. Jorge Mario Galán Díaz.

Asimismo, detalló la importancia de saber el estado y las condiciones físicas en las que ingresan los jóvenes estudiantes, quienes, al ser parte de la comunidad universitaria, la tarea principal es orientar y proporcionar información sobre las medidas para la prevención de los distintos padecimientos, las cuales constituyen el eje fundamental de la salud pública, que son componentes esenciales del modelo de atención en México, buscando atender no a la patología directamente, sino a los determinantes sociales de la misma, creando y fortaleciendo la previsión para impedir que puedan verse afectados y no interrumpir así su formación profesional.

En su oportunidad, la Mtra. Alejandra Ramírez Ortiz, agradeció a la Secretaría de Autorrealización por los servicios brindados; de igual manera, dio la bienvenida a todo el personal de los organismos participantes y resaltó la calidad y eficiencia de quienes atendieron a los integrantes de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

En este sentido, dijo, la “Jornada de Salud Sexual y Reproductiva” permite generar una educación pertinente en la materia para llevar una vida plena, pero también es una responsabilidad del ser humano, por ello, la Autónoma de Tlaxcala coadyuva a que el alumno posea los conocimientos necesarios de las enfermedades de transmisión sexual, de infecciones o bien de los métodos para evitar los embarazos no deseados, las adicciones de cualquier tipo, entre otros.