Insostenibles
22 de marzo - 2017

Dos posiciones del gabinete parecen insostenibles, se trata del Cobat y el IDET donde los funcionarios hacen más grandes los problemas. Las anomalías financieras que involucran a Bladimir Zainos siguen dando de qué hablar, los aviadores son familiares de otro alcalde ¿cambalache? Y los diputados desairaron a Benito Juárez

Por Edgardo Cabrera

Dos posiciones del gabinete de Marco Mena parecen insostenibles, se trata del Cobat y del IDET donde los funcionarios marianistas se han convertido en un dolor de cabeza al hacer más grandes los problemas en lugar de solucionarlos.

En el Colegio de Bachilleres, como bola de nieve crecen las quejas de los trabajadores en contra de David Flores Leal. Todo empezó por la asignación discrecional de horas clase y ahora ya existe una guerra interna por la representación sindical, nos dicen, provocada por el propio director general del subsistema para distraer la atención.

Lo cierto es que además de los trabajadores, contra el hermano del tristemente célebre “Peseta” existe inconformidad de priístas y de los aliados del tricolor ya que lo acusan de que en el pasado proceso electoral chaqueteó con el PRD y aún así sigue en el cargo.

En el IDET, los deportistas analizan seriamente escalar sus protestas en demanda del cese de su titular Minerva Reyes, a quien evidenciaron de incompetente ante el gobernador durante los foros para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.

Dado que la funcionaria acusó a la reconocida atleta internacional y premio estatal del deporte, Madaí Pérez Carrillo, de fomentar la inconformidad del sector como una acción de chantaje para supuestamente integrar a su esposo en la nómina del IDET, la consternación creció en contra de Minerva quien se encuentra sostenida con alfileres.

Cambalache

Las presuntas anomalías financieras denunciadas por la ex tesorera en contra del alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos, siguen dando de qué hablar, ayer se hizo público que la ex tesorera procedió por la vía penal ante la supuesta privación ilegal de su libertad.

Pero no sólo lo anterior, algunas fuentes nos hicieron llegar nuevos datos de los aviadores denunciados por la ex funcionaria municipal.

Resulta que al parecer entre el municipio que gobierna el Partido Nueva Alianza y el de Contla que encabeza el perredista Miguel Muñoz existió un pacto, al menos así nos explican la presencia de 5 personas que fueron señaladas por cobrar sin trabajar y de los cuales al menos 3 son oriundos de este último municipio.

La ex tesorera Erika Alvarado Flores reveló los nombres de Fermín Muñoz Moreno, identificado como hijo del edil de Contla, y Fabián Moreno, cuñado del mismo presidente municipal.

Entre los aviadores también están Edgar Mejía Hernández, Eleazar Cahuantzi Tlilayatzi, y el hermano del propio Bladimir, Wiliams Zainos.

La sospecha del contubernio radica en el señalamiento de la ex tesorera quien aseguró al Congreso que dichas personas nunca entregaron documentación oficial para su ingreso a la nómina y lo peor es que nunca se les vio haciendo ninguna labor.

Desaire

Muy mal se vieron los diputados locales luego de que ayer no existiera una representación oficial del poder Legislativo en el acto conmemorativo al natalicio de Benito Juárez.

El asunto es que ni el trabajo ni la sede son pretexto para no presentarse a homenajear al reconocido personaje cuya estatua está a escasos pasos del Congreso.

La ceremonia se realizó frente al palacio Legislativo y la sesión ordinaria empezó después de las 11 horas, de ahí que el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Nahúm Atonal (representante legal y oficial de dicho poder), bien pudo acudir ya que el acto se realizó a las 10 de la mañana.

Con el de ayer, suman dos los desaires a homenajes de carácter cívico, recordemos que apenas el día de la Bandera los diputados no honraron el símbolo con el pretexto de que el asta estaba descompuesta.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx