Inicia primer foro de cinco en Congreso para integrar sistema anticorrupción
22 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Desde este miércoles, diputados de la Comisión de Régimen Interno del Congreso local, iniciaron con los foros de consulta ciudadana de cara a integrar propuestas para el nuevo sistema local anticorrupción.

El presidente de la Comisión de Información Pública, Enrique Padilla Sánchez, dijo que este sistema no busca la sanción sino una organización social efectiva, pero que luche contra la corrupción.

En su discurso de apertura, también explicó que el hartazgo social ha obligado a que se legisle sobre un castigo a servidores públicos por el mal uso de recursos públicos como del abuso del poder.

En tanto que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre, admitió que el trabajo no es fácil, pero aseguró que el Congreso realizará esfuerzos para lograr un sistema integral.

Detalló que la dinámica social y con la participación ciudadana se reforzarán las ideas en la integración del sistema local anticorrupción, pero que en la entidad se llamará Sistema de Ética e Integridad Pública del Estado de Tlaxcala.

En consecuencia, este miércoles iniciación el primero de cinco foros ciudadanos organizado por las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Información Pública y de Finanzas.