Atentado en Londres deja 4 muertos y varios heridos
22 de marzo - 2017

Foto: Reuters

 

Fuente: EL MUNDO

Cuatro personas han muerto, entre ellos el propio autor del atentado, así como varias personas han resultado gravemente heridas hoy en el incidente en las puertas del Parlamento británico, según ha informado un doctor del Hospital St Thomas.

Lo que se conoce hasta ahora es que un asaltante, ya abatido, habría acuchillado a un policía, que un coche habría arrollado a varias personas en un paso de peatones próximo y, después, el 4×4 habría dado un volantazo hacia las puertas del Parlamento.

El tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la ‘premier’, Theresa May, respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn.

Un asaltante ha sido tiroteado a las afueras del Parlamento por un policía armado, según dijo David Lidington, el líder de la Cámara de los Comunes, después de escuchar disparos.

May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía.

El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento.

Un portavoz de la Cámara de los Comunes ha indicado a la agencia France Presse que los diputados habían sido confinados en el interior del Parlamento por «un incidente de seguridad».

Varios testigos aseguran que el tiroteo se produjo minutos después de que la policía detectara la presencia de un hombre armado con un cuchillo en las inmediaciones del Parlamento.

Otros testigos relataron que un coche a gran velocidad atravesó a la misma hora el puente de Westminster y atropelló a cinco peatones, en un incidente posiblemente relacionado.

Una ambulancia aterrizó al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.

MAS INFORMACIÓN EN

http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/22/58d28f57e5fdea6d448b4579.html