Arranca Semana Mundial del Agua en Apizaco
22 de marzo - 2017

‘’Recordemos al agua como símbolo esencial de la humanidad y que es nuestro deber cuidarla, protegerla y respetarla. ’’ Carlos Quiroz Durán.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el costo y disposición del agua en el municipio de Apizaco, se inauguró la “Semana Mundial del Agua”, misma que enmarcará diversas actividades sobre el tema.

Al respecto, el alcalde de la demarcación, Julio César Hernández Mejía, enfatizó en que el cuidado del agua requiere conciencia por parte de quien la utiliza ‘’es innegable la urgencia de cuidar este vital líquido, pero también ser responsables por la paga del mantenimiento para que el agua llegue hasta nuestros hogares. ’’

La ‘’Semana Mundial del Agua’’ dio inicio con una muestra fotográfica del artista tlaxcalteca Gonzalo Pérez que durante el recorrido por la misma, fueron presentadas por el Director de la Galería del Agua en Altzayanza, Rafael Cázares.

Cabe mencionar que dentro de las actividades que acompañarán dicho evento se encuentra la presentación del documental H2OMX, programado para el 23 de marzo a las 12:30 horas en el centro cultural La Libertad, además de la obra de teatro ‘’Cuidando el agua’’ que se presentará en el zócalo del ciudad rielera a las 11:00 horas.

Dicho evento tuvo lugar en el área de regidores del H. Ayuntamiento y a cual asistieron regidores, directores y personal administrativo y de servicios. El listón inaugural fue cortado por el munícipe en compañía del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, Carlos Quiroz Durán, así como de Rafael Cázares.

Es preciso señalar que la “Semana del Agua” llegará a su término con la carrera de 5 y 10 kilómetros que se llevará a cabo por diferentes calles de la ciudad rielera el domingo 26 del mes en curso.