Reconoce titular de la Segob repunte en delitos de bajo impacto
21 de marzo - 2017

Por Alfredo González

Aunque señaló que en materia de seguridad se han registrado importantes avances, la secretaria de Gobierno del estado, Edith Anabel Alvarado Varela reconoció que también existe un aumento en la incidencia de robo a comercios y transporte público, así como otros delitos de bajo impacto.

Ante ello expuso que se trabaja para su prevención y combate de la mano con el comisionado Herve Hurtado Ruiz.

En este sentido celebró el trabajo que la CES ha realizado con la detención de diversas bandas de asaltantes, el incremento en la estadística de recuperación de vehículos y las acciones en materia de prevención del delito.

Por otro lado aseguró que en la entidad se mantiene el trabajo coordinado en materia de seguridad y protección civil para atender de manera prioritaria cualquier contingencia.

En entrevista, la titular de la política interna del estado aseguró que durante los hechos del pasado viernes en el municipio de Calpulalpan, donde se registró un incendio en uno de los ductos de Pasteleos Mexicanos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad acudieron de manera pronta al lugar.

Asimismo, señaló que tanto la Comisión Estatal de Seguridad como la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen operativos y planes de acción coordinados para la atención de este tipo de emergencias.