Hasta las últimas consecuencias en caso del Cobat contra Flores Leal
21 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El secretario de educación pública (SEP) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda, aseguró que irán hasta las últimas consecuencias hasta esclarecer las acusaciones contra David Flores Leal, titular del Colegio de Bachilleres (COBAT).

Durante su asistencia a la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el funcionario estatal aseguró que la investigación sobre la probable asignación de carga horaria de forma discrecional y asignada a docentes ligados al titular de ese subsistema, como lo señalan docentes, ya es investigada.

Incluso, dijo que si el director general del Colegio de Bachilleres incurrió en alguna irregularidad administrativa, será sancionado.

«Si necesariamente, la ley es algo que no se negocia y se tendrá que respetar y punto…».
Detalló que ya existe una investigación interna que respetará los procesos a cada una de las partes, por lo que aseguró que no habrá carpetazo.

La semana pasada, un grupo de docentes del COBAT, solicitó al Congreso del estado aplicar una investigación administrativa ante presuntos malos manejos por el director general, David Flores Leal, principalmente.

A través de un documento remitido al poder Legislativo, los docentes Lobelia Sánchez Sánchez, Francisco Pilotzi Sastré, María Elena Paredes Vásquez, denunciaron que un grupo de al menos 30 docentes afines a Flores Leal, fueron beneficiados con carga horaria sin tener el perfil idóneo.

El documento remitido al Congreso, detalla que la carga horaria del ciclo 2017-A, de los docentes deben ser investigados para definir la legalidad en las asignaciones.