Especulando..
21 de marzo - 2017

Por Mauricio Hernández Olaiz

Solo eso, pues no tengo más, si, con comentarios obtenidos de fuentes fidedignas pero que tampoco pueden aportar la prueba sólida, por ello se queda en solo rumor de pasillo, en solo…mera especulación.

No me puedo quitar de la cabeza la razón del abrupto movimiento en la secretaría de gobierno por parte del Gobernador Mena, y no me lo quito de la cabeza, no porque sea tampoco algo tan trascendente, no es el descubrir el hilo negro o el agua tibia, pero al quedarme sin una opinión la semana anterior y leer tantas barbaridades decidí seguir explorando el tema.

Primero llama la atención que haya sido Anabel Alvarado y no Ricardo García Portilla, el segundo fue el jefe de campaña del ahora primer mandatario, ahora esta diluido, cierto Anabel es de toda la confianza de Mena, pero… ¿qué no lo era también Ricardito, o el propio Profe Florentino?….Dicen que los anteriores son más cercanos a Mariano que al propio Marco, pero, …¿qué te hace dejar una cómoda curul en San Lázaro con un salario muy superior al que podrás percibir en la secretaría de Gobierno?. No todo es dinero en la política, dicen, luego entonces ¿porque todos son adinerados?, está claro que la negociación con Anabel, no solo es pensando en su posición política en el estado o en el dinero que dejará de percibir ahora, sino en el lugar que tendrá por ahí del 2018.

¿Será acaso parte del paquete la promesa de la primera fórmula al Senado?, una pluri a la cámara alta se ve difícil, no sabemos que tanto Mena tenga fortaleza en el CEN del PRI para ofrecer eso, (aunque dicen que anda de muy cuate con Ochoa Reza) pero la cabeza de la fórmula eso seguro, aunque muchos afirmen que es para Mariano Junior, pero cuando comparen curriculums no hay más peso que el haber sido legisladora federal y secretaría de gobierno que tan solo un diputadito local, por lo que tal vez el hijo del contador deberá conformarse con la segunda posición en la fórmula priista o una pluri al congreso, esa si la puede buscar Papi.

Con estos movimientos, ¿Qué tanto Mena demuestra su separación de su mentor González Zarur? Políticamente mucho, pero yo creo que la cercanía, la dependencia se mantiene en lo importante, en lo trascendente, los negocios al interior del gobierno y esos, hoy por hoy…siguen siendo de Mariano.

Ya son 2.

El primer 3 de 3 del gabinete estatal lo aporta Anabel Alvarado, quien ya lo había hecho desde su campaña para diputada federal, por ello junto al gobernador ya tenemos la fabulosa cuenta de solo 2 transparentes…¿Cuánto más tardará Mena en hacer lo que dijo con los opacos??

Más que Vergüenza, Coraje.

La mayoría de mi carrera periodística la he dedicado a la cobertura deportiva, por ello conozco las dificultades para lograr una acreditación a un evento del tamaño de un Super Bowl, por eso no puedo más que sentir un profundo coraje, cuando aquellos que la obtienen, la usen para hacer el ridículo, para hacerse las chistositas o hasta para robar equipamiento de las máximas figuras del emparrillado.

Recuerdo como nos esforzamos para conseguir las acreditaciones para el superbowl de 2008, prácticamente desde un año antes estuvimos en contacto con las oficinas de la NFL para poder acceder a su evento de campeonato, en aquel entonces conducía y producía deportes al 100.3 para FM Centro y luego de cubrir todos los requisitos solicitados, solo unos días antes, nos negaron la valiosa acreditación.

No voy a negar que sentí gran tristeza, afortunadamente para el programa nuestro corresponsal si pudo obtener su acreditación por otro medio de comunicación, por ello pudimos contar de primera mano con toda la información, pero lo que sucedería después sería tan solo el primer paso de lo que la prensa nacional hace en estos eventos.

Era enero de 2008, días antes de que Patriotas y Gigantes se enfrentaran en Phoenix Arizona por el título del Super Bowl XLII, había sido la campaña perfecta de los Patriotas, llegaban al súper domingo invictos, frente a su némesis los New York Giants.

El momento esperado por todos los medios era la conferencia de prensa del Quarterback Tom Brady, fue ahí donde se apareció Inés Gómez Mont, vestida de novia y gritándole a Brady que se casara con él, para el propio mariscal no dejó de ser una anécdota divertida, pero para la prensa especializada, que veía como el poco tiempo que tenían para charlar con una de las leyendas de este deporte se iba al retrete, no era más que un momento vergonzoso…”¿Por qué la NFL acredita a personajes ajenos por completo al juego y a la cobertura?” Se preguntaba la mayoría de los especialistas presentes, entre ellos nuestro corresponsal, quién no podía más que sentir la molestia de los empeñones y manotazos del equipo de TV azteca por acercar a la novia fugitiva a los brazos de Tom.

Claramente Brady jamás la cargó, pero la conferencia de solo 30 minutos acabó siendo de 12 luego del show de Gómez Mont….Muchos protestaron los hechos ante la liga, nada pasó.

Lo de Mauricio Ortega es penoso y llega en el peor momento de las relaciones bilaterales ente México y Estados Unidos, un periodista acreditado que no iba cubriendo el partido se robó el Jersey de Brady luego de la fantástica victoria de los Patriotas frente a los Halcones. Entró como Pedro por su casa al vestidor, apoyado en la acreditación, que para unos es negada y para otros regalada, así se acercó al casillero de Brady y con tranquilidad tomo su Jersey y se lo llevó a su casa.

Hoy sabemos que no se robó uno, sino dos jersey de Brady, el otro, no menos valioso, lo sustrajo luego de la victoria frente a los Halcones marinos…Ortega no es un periodista, es un ladrón, un bad hombre con acreditación, porque para la NFL tiene, o tenía más peso, acreditar a simplonas ridículas y hampones de recuerdos que a periodistas de medios de la provincia de México.

Espero que esta vez Roger Goodell haga lo que tanto ha prometido, acreditar solo a especialistas comprobados de la fuente y no solo a directivos de medios y reinas de belleza para el show, este robo nos deja muy mal parados a los mexicanos, de nuevo, pero también deja mal parado al equipo de selección de la prensa de la NFL, aunque no lo quieran reconocer.

Coraje…mucho coraje..

El Remate.

“Al que el cielo escupe, en la cara le cae”, conocido y viejo refrán que le queda como traje sastre de Julio a la presidenta del PRD; Alejandra Barrales. Seguro que la senadora con Licencia se mostró demasiado ingenua al pensar que la guerra con Miguel Barbosa le catapultaría al escenario que tanto necesita para sus acomodos personales, sin embargo, de la nada, como por arte de magia, le apareció un súper condominio en Miami Florida de casi un millón de dólares. “Es producto de mi trabajo” afirmó la ex azafata y líder sindical, lo que no aclaró es cuál de todos sus trabajos, pues los que le conocemos no dan para pagar semejante “depa” en los Estados Unidos. Y pensar que fue agria crítica del depa de la Gaviota, por eso mejor, no escupan pa arriba.

@olaizmau