Encuentran colgado a un hombre en Apizaco
21 de marzo - 2017


Por Manuel Amador 

Minutos después de las 9:30 de la noche, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), concluyó con la diligencia del levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino, quien horas antes decidió quitarse la vida, colgándose de un árbol ubicado en un predio rústico.

Y es que al filo de las 19:15 horas de este lunes, cuando el jolgorio por el recalentado que dejó la fiesta patronal en la comunidad de José Maria Morelos en Apizaco aún estaba presente, el Servicio de Emergencias 911 tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que pendía de un árbol.

Esto a un costado de la barranca «sin nombre» ubicada en el Ejido de Morelos, hasta donde llegaron los elementos policíacos de la municipal y de la estatal, así como de Protección Civil (PC) y Cruz Roja de Apizaco, quienes corroboraron el reporte y procedieron a brindarle socorro al hombre de mediana edad que permanece en calidad de desconocido.

Mismo que ya no presentaba signos vitales, por lo que los socorristas decretaron su muerte y los uniformados procedieron a acordonar el área, al tiempo que daban parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del hecho del que se desconocen las causas, ya que el supuesto suicida al parecer no dejo mensaje póstumo.

Que motivó la discreta llegada -a la zona sur del pequeño poblado- del Agente del Ministerio Público, los peritos de campo y el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes laboraron en la negrura de la noche, que era interrumpida por los bermejos destellos de las unidades oficiales y los flashes de los peritos.

Para las 10 de la noche (tal y como llegaron) las unidades se retiraron del poblado que cuenta con las instalaciones del rastro municipal, el que en su parte trasera está a la barranca que en su orilla tiene un sabino que fue el mudo testigo de lo ocurrido esa misma tarde.