Azul deslucido
21 de marzo - 2017

Por Fernando Tamayo

El fin de semana visitó nuestra Entidad la aspirante a la Presidencia de la República Margarita Zavala, sin embargo, y pese a que la ex primera dama de México en su momento fue considerada como un personaje político importante, para la mayoría de los tlaxcaltecas el arribo de la panista al Estado paso sin pena ni gloria.

En el evento convocado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala y que fue coordinado por el ex legislador local Ángelo Gutiérrez se dieron cita cientos de panistas que ven en Zavala una contendiente “seria” en el camino hacia Los Pinos, la mayoría, identificados con el adrianismo.

Tal vez por eso la visita de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón a tierras tlaxcaltecas resultó notoriamente deslucida si tomamos en cuenta que se trata de una de las figuras que en su momento podría convertirse en la Candidata Presidencial por su Partido Político; el PAN.

Así el equipo de campaña de Margarita Zavala debería analizar seriamente si la Senadora Presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas de la Cámara Alta es el personaje más idóneo para liderar su movimiento “Yo con México” tomando en consideración que el capital político de la apizaquense viene a la baja.

Las posibilidades de que Zavala obtenga la candidatura de Acción Nacional para contender por la Presidencia de República dependen en buena medida de su potencial electoral, por lo que los aliados con los que cuente en cada Entidad Federativa son de vital importancia, máxime, cuando el rival a vencer en este momento es AMLO quien, por cierto, en Tlaxcala cada vez que aparece en una boleta electoral ha obtenido el triunfo. Al tiempo.

Desde la barrera

En el evento realizado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala se observaron ciertos personajes ligados a otros aspirantes panistas a la Presidencia de la República ¿Acaso habrá blanquiazules que están apostando a más de un suspirante?

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy