Van sindicalizados del Stacobat contra su dirigente por anomalías
20 de marzo - 2017

Por Alfredo González

Miembros activos del sindicato de trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (COBAT), denunciaron a la secretaria general, Hortensia Torres Briones por violar los estatutos internos de la organización, perjudicando la economía de los agremiados del sindicato, por 4 años consecutivos.

Señalaron que hasta el momento no ha llevado a cabo ninguna revisión al articulado de las revisiones generales de trabajo y no ha transparentado los manejos de los recursos económicos que aportan cada uno de los trabajadores como cuota sindical.

La acusaron de hacer un botín para su beneficio personal.

Asimismo, dieron a conocer que no mencionado nada al respecto de la reunión que, de acuerdo a estatutos debió haber convocado en la primera quincena del mes de marzo, con el objetivo y autorización de la asamblea, en donde firman el convenio de la revisión correspondiente y dan a conocer el estado de fondos que guarda la caja de préstamo sindical.

El congreso ordinario se tiene que llevar a cabo cada 4 años con el objetivo de elegir el nuevo comité ejecutivo, el cual se debe realizar con 30 días antes del 04 de mayo, y no han recibido citatorio alguno, dijeron.

Subrayaron que Torres Briones, solo ha mostrado incapacidad de gestión, dialogo y acuerdos, que benefician a la mayoría de la base, por lo que desconocen hasta al momento al comité en función, el cual no fue electo de manera democrática.

Finalmente hicieron un llamado a sus compañeros para retomar el sindicato y no seguir estancados económicamente.