*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Tlaxcalleando una noche mágica y de encanto


El brío de Tlaxcala y su historia han conquistado en la mirada creativa el pensamiento de su gente, la cual ha forjado en su presente la sabia transformación para continuar enriqueciendo la algarabía de sus fiestas, costumbres y tradiciones, afirmó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca durante la inauguración de “Tlaxcalleando, Música, Leyendas y Pulque”.

Como parte de los eventos que se realizaron en Tlaxcalleando la noche del viernes, organizada por el grupo turístico Tlaxcala Brilla, en coordinación con la Universidad del Altiplano y el ayuntamiento capitalino, se encontraron leyendas, ópera en náhuatl, globos de Cantolla, cerveza artesanal, bocadillos, pulque, mariachis, entre otras actividades que tuvieron la meta fortalecer la identidad de Tlaxcala, fomentar el turismo y reactivar la economía local.

Al paseo nocturno por 13 puntos de la capital, donde acudieron miles de tlaxcaltecas, la alcaldesa capitalina, acompañada del Síndico Héctor Martínez García; Eduardo Hernández Muñoz del Grupo Tlaxcala Brilla; y Patricia Fernández Ordóñez, Vicerrectora de la Universidad del Altiplano (UDA), hizo un llamado a los ciudadanos para preservar la belleza del Centro Histórico, y disfrutar de los eventos.

Remarcó que este tipo de espectáculos son una oportunidad para detonar el desarrollo económico y una alternativa sólida y construir condiciones de prosperidad en la capital del estado.

“Empresarios del ramo turístico, prestadores de servicio y el ayuntamiento de Tlaxcala, hemos puesto en marcha acciones estratégicas para promocionar a la capital, mediante que, aunadas a nuestro legado histórico y cultural, permiten detonar la economía y el desarrollo turístico”, puntualizó.

Ciudadanos, visitantes naciones y extranjeros, coincidieron en señalar que en Tlaxcalleando se vivió una noche mágica y de encanto; “estamos muy satisfechos por este tipo de eventos, y del nivel artístico que ahora se trae a la capital”.

También acudieron, Guillermo Castillo, del Restaurante la Casona de Tlaxcala; Elías Ramírez, presidente del Club Rotario de Tlaxcala y Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado, así como regidores y titulares de área tales como, Enrique Montiel Olivares, Director de Dirección de Desarrollo Económico; Juan Carlos Briones Rivera, Director de Turismo, entre otros.

Publicado el 20 de Marzo - 2017 - 12:08 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: ,
Edgardo Cabrera

La visita de Rafael Moreno Valle preocupó y desesperó a los “margaritos” en Tlaxcala, empezando por el clan Gutiérrez, quienes, fieles a su estilo, empezaron una campaña de desprestigio. Lo que no pudieron hacer en más de un año sus antecesores, en solo un par de meses la actual legislatura logró destrabar el proceso de […]

24 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm

Ranulfo Rojas Bretón Las estaciones de la naturaleza (primavera, verano, otoño e invierno) nos dan muchas enseñanzas para la vida de cada persona. La primavera es un tiempo de renacimiento y renovación; es un tiempo de fertilidad y de fecundidad. Nos damos cuenta que la primavera ha comenzado cuando el frío comienza a bajar y […]

20 de Marzo - 2017 - 5:38 am