*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Tlaxcalleando una noche mágica y de encanto


El brío de Tlaxcala y su historia han conquistado en la mirada creativa el pensamiento de su gente, la cual ha forjado en su presente la sabia transformación para continuar enriqueciendo la algarabía de sus fiestas, costumbres y tradiciones, afirmó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca durante la inauguración de “Tlaxcalleando, Música, Leyendas y Pulque”.

Como parte de los eventos que se realizaron en Tlaxcalleando la noche del viernes, organizada por el grupo turístico Tlaxcala Brilla, en coordinación con la Universidad del Altiplano y el ayuntamiento capitalino, se encontraron leyendas, ópera en náhuatl, globos de Cantolla, cerveza artesanal, bocadillos, pulque, mariachis, entre otras actividades que tuvieron la meta fortalecer la identidad de Tlaxcala, fomentar el turismo y reactivar la economía local.

Al paseo nocturno por 13 puntos de la capital, donde acudieron miles de tlaxcaltecas, la alcaldesa capitalina, acompañada del Síndico Héctor Martínez García; Eduardo Hernández Muñoz del Grupo Tlaxcala Brilla; y Patricia Fernández Ordóñez, Vicerrectora de la Universidad del Altiplano (UDA), hizo un llamado a los ciudadanos para preservar la belleza del Centro Histórico, y disfrutar de los eventos.

Remarcó que este tipo de espectáculos son una oportunidad para detonar el desarrollo económico y una alternativa sólida y construir condiciones de prosperidad en la capital del estado.

“Empresarios del ramo turístico, prestadores de servicio y el ayuntamiento de Tlaxcala, hemos puesto en marcha acciones estratégicas para promocionar a la capital, mediante que, aunadas a nuestro legado histórico y cultural, permiten detonar la economía y el desarrollo turístico”, puntualizó.

Ciudadanos, visitantes naciones y extranjeros, coincidieron en señalar que en Tlaxcalleando se vivió una noche mágica y de encanto; “estamos muy satisfechos por este tipo de eventos, y del nivel artístico que ahora se trae a la capital”.

También acudieron, Guillermo Castillo, del Restaurante la Casona de Tlaxcala; Elías Ramírez, presidente del Club Rotario de Tlaxcala y Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado, así como regidores y titulares de área tales como, Enrique Montiel Olivares, Director de Dirección de Desarrollo Económico; Juan Carlos Briones Rivera, Director de Turismo, entre otros.

Publicado el 20 de Marzo - 2017 - 12:08 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: ,
Edgardo Cabrera

Se ignora cómo le hace Antorcha Campesina y la FNERRR para financiar marchas y plantones, lo cierto es que sus líderes ni estudian ni trabajan. Como si los casos de nepotismo no fueran suficientes, todo indica la existencia de acuerdos entre el ex edil de Contla y su sucesor. Se investiga la presunta injerencia de […]

28 de Abril - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Juan Manuel Cambrón Soria “Lo más característico de la vida moderna no es su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido” George Orwell Recomiendo ampliamente el famoso libro 1984 de George Orwell, el texto que no tiene desperdicio es una crítica profunda a los gobiernos totalitarios y a […]

26 de Abril - 2017 - 4:39 am

Ranulfo Rojas Bretón Ya definida la fecha de canonización de los tres niños mártires tlaxcaltecas, Cristóbal, Antonio y Juan, ceremonia que se realizará el próximo domingo 15 de octubre, en la ciudad de Roma Italia, quedan muchas reflexiones acerca de su importancia y trascendencia para la iglesia y de manera especial para Tlaxcala cuna de […]

24 de Abril - 2017 - 8:29 am