Comisión de Movilidad en Congreso, pide a Secte retirar unidades de USU
20 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte de la LXII Legislatura local, Arnulfo Arévalo Lara, pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) del gobierno estatal, Noé Rodríguez Roldán, retirar unidades de la empresa Urbanos y SubUrbanos de Tlaxcala (USU), por chatarras y poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

En entrevista, el diputado explicó que se trata de generar prevención de accidentes, pero sobre todo de brindar seguridad a los pasajeros que hacen uso de estas unidades del transporte público local, sobre todo de las llamadas “vitrinas” que aún circulan y son de modelo anteriores al año dos mil.

Explicó que son unidades de las rutas que circulan hacia Texantla, la Defensa, entre los municipios de Panotla y Totolac, principalmente, y entre otras comunidades de municipios conurbados con la capital del estado a las que se debe dar seguimiento hasta que la empresa renueve el parque vehicular de esta línea.

Explicó que las unidades si bien mecánicamente aún circulan, presentan a primera vista desperfectos, desde que están “de lado o chuecas” hasta que por el interior no generan seguridad a los pasajeros, pues en horas pico estas van saturadas.

Arévalo Lara, informó que en este primer acercamiento con el titular de Secte, Noé Rodríguez Roldán, se le expuso la inconformidad ciudadana de la que deberá atender y generar una respuesta a los usuarios del transporte público.