Capacitó Instituto de Catastro a 109 funcionarios municipales
19 de marzo - 2017

Participaron alcaldes, tesoreros, síndicos y responsables de las áreas de predial

El Instituto de Catastro capacitó a 109 funcionarios de 54 municipios del estado, con el objetivo de difundir los alcances de la nueva ley en la materia y la importancia que tiene esta contribución como base de cálculo para la distribución de las participaciones federales hacia las entidades.

Esta estrategia en la que participaron presidentes municipales, tesoreros, síndicos y responsables de las áreas de predial, busca fortalecer las haciendas públicas de los ayuntamientos, a través del cumplimiento de la Ley de Catastro, la cual exige que las comunas cuenten con sus propias tablas de valores unitarios para la justa y adecuada recaudación.

Durante la capacitación los asistentes conocieron alternativas para ampliar la base de contribuyentes y cumplir con las obligaciones fiscales que plasma el Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus municipios.

Además, se exhortó a las autoridades a implementar acciones que promuevan entre la ciudadanía los beneficios que representa el contribuir en tiempo y forma con el pago del predial como es la certidumbre jurídica sobre su propiedad y la regularización de su cuenta.

La capacitación se desarrollará de manera permanente por parte del Instituto de Catastro para lograr que la información se multiplique y llegué a la totalidad de los ayuntamientos del estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Tlaxcala contribuye a fortalecer las finanzas de la entidad y difunde información con los municipios que se traducirá en una mejor y mayor recaudación de las aportaciones ciudadanas.