Acusa ex tesorera al edil de Tepeyanco de presuntas anomalías financieras
19 de marzo - 2017

Foto: Archivo

 

Además lo acusa de privarla de su libertad y no permitir un proceso de entrega-recepción formal

Por José Luis Ahuactzin

A través de un escrito la ex encargada de la tesorería municipal de Tepeyanco, Erika Alvarado Flores, denunció al edil del Panal, Bladimir Zainos Flores, ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, de cesarla del cargo al no prestarse a irregularidades financieras administrativas.

Un escrito presentado a los diputados locales, la ex encargada señala que fue despedida desde esta quincena de marzo, debido a que no se prestó al manejo discrecional de recursos públicos, desde pagos de quincenas a «aviadores», manejo de combustible así como de controlar las compras de recursos materiales como de proveedores.

Detalló que el edil al no proporcionar personal en la tesorería, la integración del primer trimestre de la cuenta pública 2017 esta en atraso.

Dijo que esta cuenta pública presentará una serie de irregularidades ya que hay préstamos entre partidas de recursos federales que no están sustentadas y ello viola la ley sobre su aplicación.

Ante la negativa a permitirle realizar un proceso de entrega recepción, acusó que fue privada de su libertad en la oficina a cambio de entregar los documentos de manera inmediata, por lo que entregó sin que nadie diera fe de lo entregado.

Ante esta problemática, la ex encargada de la tesorería, pidió a los diputados intervinieran en la fiscalización de la cuenta pública, pero además que ella no sea responsable por los documentos que le fueron arrebatados.