Congreso dictaminará caso de tesoreros y directores de obra municipales
17 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Una vez que concluyó el plazo para los 60 ex presidentes municipales remitieran a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso los expedientes de los tesoreros y directores de obra pública, la semana entrante definirán la procedencia de estos.

El presidente de la Comisión, Alberto Amaro Corona, explicó que el segundo plazo ampliado a los ediles para entregar sus informes venció el pasado jueves, por lo que la semana entrante dictaminarán la procedencia.

Amaro Corona, explicó que quienes no cumplan con el perfil, en los casos de tesorero y obra pública, deberán ser dados de baja de la plantilla laboral, pues la Ley municipal es clara en los perfiles.

Para el caso de tesoreros deben tener perfil en la materia de las ciencias económico administrativas, título y cédula profesional y como mínimo una experiencia comprobable en materia de hacienda pública de tres años anteriores al puesto que desempeña, dice el artículo 73 del ordenamiento municipal.

Para los directores de obra publica, el 74 de la misma ley, refiere que deberán contar con título y cédula en materia relacionada a la construcción y experiencia comprobable de al menos tres años.