Buscará Jorge Martínez superar su marca en Circuito Internacional de Marcha de NL
17 de marzo - 2017

El andarín tlaxcalteca se mantiene concentrado en su participación en la prueba de los 50 km, competencia que tendrá lugar en Nuevo León el próximo domingo y que será en honor al padre de la marcha en México, Jerzy Hausleber.

Luego de haber obtenido la clasificación a la Copa Panamericana, a realizarse en Perú el 13 y 14 de mayo, en los 20 km con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 59 segundos, buscará mejorar su tiempo (3.51:11) para quedar en los cinco primeros lugares en los 50 km en donde también participarán nuevamente los mejores marchistas del continente y del mundo.

Al respecto, Jorge Alejandro, comentó que ha trabajo intensamente para lograr una pronta recuperación entre estos compromisos pues el objetivo para él es totalmente claro en cuestión de hacer un buen papel.

“Nos preparamos para esto y ahora es estar de lleno en la prueba del domingo, saldré a mi ritmo sin acelerar de más hasta llegar al kilómetro 40 conservando el buen ritmo y después de eso empezar a cerrar”

Agregó que los rivales a vencer también participarán en esta justa como lo son el australiano Jared Talent, el ecuatoriano Chocho Andrés y Evan Dunfee, de Canadá.

Martínez Báez, quien es becado por el Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), dijo que continuará con su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Londres, motivo por el cual tiene contemplado buscar competencias en Japón y España.

En este serial participan deportistas de Perú, Australia, Bolivia, Chile, Canadá, Ecuador, Etiopía, El Salvador, Guatemala, Hungría, Portugal, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Brasil, Colombia, España, Polonia, Puerto Rico, Suecia, Sudáfrica, Ucrania, Rusia, Venezuela y Bielorrusia.

El Criterio de selección que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para la Copa Continental, son las cuatro mejores marcas de 20 k, en ambas ramas, de los eventos de Ciudad Juárez y de Monterrey. Así también las cuatro mejores marcas en 50 kilómetros; y las tres mejores en juveniles, ambas ramas.