Refrendan squashitas tlaxcaltecas título nacional
16 de marzo - 2017

La selección de squash tlaxcalteca brilló el pasado fin de semana al participar en el Torneo Nacional de Squash y Preolímpico 2017 realizado en León, Guanajuato en donde participaron las categorías sub 20, sub 17,sub 15, sub 13 y sub 11.

El dueto integrado por José Alfredo Mijares Carro y Federico Sosa Uranga se adueñaron de la posición de honor al hacer el 1-2 en la categoría sub 15 varonil, calificación que ubicaría a estos dos participantes para luchar por dos preseas en la modalidad individual y junto con Juan Carlos Alvarado González podrán participar en la modalidad por equipos esperando obtener una presea más en Olimpiada Nacional.

En la categoría sub 17 varonil José Jezarel Sánchez Mijares e Israel Oliveros quedaron en la quinta y sexta posición, donde buscarán preseas en la modalidad individual dobles, junto con Víctor Saúl Huerta Morales y Jonathan Sosa Uranga calificarán en la modalidad por equipos de la ON17.

Por otro lado los seleccionados de la categoría juvenil mayor, Axel Maldonado Juárez y Jorge Luis Gómez, quedaron en el lugar séptimo y sexto lo que asegura su participación también en la modalidad de individual y dobles junto con Luis Omar López Ceballos por la presea de equipos.

La única seleccionada femenil de la categoría sub 17, Paola López Mijares obtuvo su calificación en la modalidad individual.

Cabe destacar que esta competencia contó con la participación de más de 300 competidores de 14 entidades federativas, evento que se desarrolló en el Módulo Multidisciplinario de la Unidad Deportiva León.

Asimismo Pedro Maldonado, responsable del squash en Tlaxcala, agradeció el respaldo que les ha brindado el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (Idet) en el desempeño de esta disciplina.

Compitieron las entidades de Nuevo León, San Luís Potosí, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Oaxaca, Tlaxcala así como la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.