Proponen que 2% de la plantilla en ayuntamientos sea para discapacitados
16 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A través de la bancada del PRD en el Congreso local, este jueves los legisladores plantearon una reforma a la Ley Municipal que beneficie a personas con discapacidad con un empleo.

Durante la sesión de este día, el diputado local, César Fredy Cuatecontzi Cuauhtle, explicó que se plantea que sea el 2 por ciento del total de la plantilla laboral de cada ayuntamiento que se reserve a este sector de la población.

Es más, en la propuesta se señaló que las personas con discapacidad deberán ser beneficiadas en los ayuntamientos de donde pertenecen, pues se debe contribuir a elevar la calidad de vida y eliminar la marginación social.

En la lectura, informó que en la entidad existen 39 mil 863 personas con discapacidad entre rangos de 12 años y más, de los cuales 12 mil 30 personas son económicamente activas y desocupados 819 personas; en tanto que las personas que no son económicamente activas son 26 mil 859 personas.

Y aunque aún no fue aprobada, ésta iniciativa fue remitida a las comisiones de Puntos Constitucionales, Asuntos Municipales, y de Derechos Humanos para analizar la viabilidad.