PGR Tlaxcala participó en taller foro “Igualdad de Género para ser más Justos”
16 de marzo - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó en el Foro denominado “Igualdad de Género para ser más Justos”, el cual se realizó en el municipio de Nativitas.

Dicho foro tuvo como objetivo establecer mediante mesas de trabajo propuestas para mejorar las Políticas públicas con perspectiva de género; evitar la violencia y discriminación así como desarrollar una igualdad laborar incluyente.

El área de Prevención del Delito desarrolló el tema “El Sistema Penal Acusatorio con perspectiva de Género”; destacando que, la reforma al Sistema de Justicia Procesal Penal que introduce un sistema acusatorio en México y que fue aprobada el 18 de julio de 2008; representó una oportunidad para mejorar el acceso a la justicia para las víctimas; evitando con ello, la evidencia de que existiera un sesgo sexista.

A raíz de la implementación de esta nueva forma de procurar justicia, se ha pretendido respetar en todo momento los Derechos Humanos así como garantizar Igualdad en los procesos; garantizando justicia para todos.