Capital Tlaxcala presente en la Feria Manos Abiertas primavera 2017 de la UIA
16 de marzo - 2017

Artesanía tlaxcalteca viste de gala a la Universidad Iberoamericana de Puebla

Convocados por el Ayuntamiento de Tlaxcala encabezado por Anabell Ávalos Zampoalteca a través de la Coordinación de Capacitación municipal, artesanos tlaxcaltecas participan en la 10a Feria Manos Abiertas primavera 2017 que, a partir de hoy y hasta el viernes 17 del presente se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Luego de un proceso de selección por parte de convocantes de la universidad, apegado al respeto del medio ambiente en sus procesos de producción, y evitando el impacto a la naturaleza, tres artesanos tlaxcaltecas ya hacen presencia en la feria de primavera de la universidad jesuita.

Abonando a su capacitación, los participantes también asistieron a una conferencia magistral ofrecida por la Mtra. Elia Yrigoyen, especialista en el tema y colaboradora del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la UIA. La ponencia versó sobre Economía Social Responsable.

En ésta 10a emisión, los participantes del sector artesanal son: la maestra Leticia Gómez Blancas, productora de jabones naturales, sales de baño y aceites naturales con ingredientes como menta, coco, romero, caléndula, rosa mosqueta, fresa, eucalipto, lavanda, café, nopal y sábila, y tepezcohuite.

El Mtro. Matías Paredes R. artesano tallador de madera, quien es una institución de renombre, originario de Tizatlán, Tlaxcala. Y representa un orgullo nacional que ha llevado el nombre de México muy en alto a nivel internacional, además tiene más de 60 años de experiencia, amor a nuestras tradiciones y ha sido promotor de valores comunitarios.

De igual forma, participa el maestro Gabriel Franco Hernández artesano productor de barro vidriado sin plomo, él es originario de la Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala y comercia sus productos en la capital del estado.

Los artesanos asistentes serán acreedores a una constancia con valor curricular emitida por la universidad jesuita.

Usted puede visitar ésta feria en las instalaciones de la UIA, ubicada en Blvd. del niño poblano 2901 Reserva Territorial Atlixcayotl en San Andrés Cholula Puebla, de 10 a 18 horas. La entrada es libre y encontrará también joyería, indumentaria, y gastronomía artesanal.