Capacita el INAFED al ayuntamiento de Tlaxcala con cursos presenciales
16 de marzo - 2017

Destaca Capital Tlaxcala como el primer ayuntamiento del estado en recibir capacitación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Con base en las funciones y facultades que el artículo 115 constitucional les atribuye a los municipios, funcionarios de la Capital del Estado, encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca recibieron el pasado 9 de marzo dos cursos de capacitación impartidos por el INAFED.

Los dos cursos que se impartieron: -Introducción al Gobierno y la Administración Pública Municipal y, -Hacienda Pública Municipal, integran una serie de temas básicos que contribuyen a sensibilizar a las autoridades capitalinas sobre la importancia de atender, mejorar los procesos y de orientar sus prácticas al marco de la eficiencia y austeridad responsable, propias del actuar de los gobiernos municipales del país.

En una primera etapa, el INAFED y la Capital del Estado han estructurado cinco temas ejes de la gestión municipal: “Gobierno y administración pública”, “Planeación Municipal”, “Hacienda Pública”, “Rendición de Cuentas” y “Programa Agenda para el Desarrollo Municipal”; que ya empezaron a llevarse a cabo y seguirán su curso en las próximas semanas.

Durante la jornada de capacitación celebrada en la sala de cabildo 02 capitalina estuvieron presentes los integrantes del Cabildo, destacando la participación del síndico municipal, Lic. Héctor Martínez, los regidores de las comisiones de educación y hacienda, y directores y coordinadores de todas las áreas.

«Los servicios y programas de capacitación que ofrece y proporciona el INAFED, se sujetan a lo dispuesto por el Reglamento Interior de la SEGOB, y por las metas, objetivos y líneas de acción plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018; así como por lo previsto en el Manual de Organización Específico del INAFED», así lo señaló el Lic. Máximo Napoleón Luna subdirector de capacitación de esa instancia federal, quien además, reconoció al Ayuntamiento de Tlaxcala como el primero en recibir ésta capacitación a solicitud de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca.