Brinda Sesa servicios preventivos y de control de VIH-sida
16 de marzo - 2017

En el Capasits se brinda atención médica especializada de manera gratuita

Con la finalidad de prevenir la transmisión del VIH, la Secretaría de Salud (SESA) brinda orientación, pláticas informativas y distribuye condones de manera gratuita en sus unidades hospitalarias y centros de salud.

También, aplica en sus unidades médicas pruebas rápidas de detección del virus, ya que la oportuna atención médica mejora la calidad de vida de los pacientes.

Cuando se detecta un caso positivo al virus, el paciente es canalizado al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde recibe atención integral.

En el Capasits se otorga tratamiento antirretroviral, atención psicológica para los pacientes y sus familiares, servicio de estomatología exclusiva a personas con VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), enfermería, conteo de carga viral, entre otros servicios sin costo alguno para los usuarios, sin importar que no cuenten con algún régimen de seguridad social.

En esta unidad de salud también se imparten talleres, pláticas y capacitación sobre ITS, sexualidad, VIH y uso correcto del condón; tanto a instituciones educativas, empresas, grupos organizados de la sociedad civil y población que lo solicite.

Otros servicios son: detección de sífilis, hepatitis B y C, Virus de Papiloma Humano, consejería pre y post prueba a la detección de VIH y otras ITS.

El Capasits se encuentra en calle Constructores, número 2, colonia El Sabinal, en la ciudad de Tlaxcala. Su horario de atención es de 7:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes. Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 2 93 00.

Con estos servicios, el Gobierno del Estado busca brindar a la población atención médica que contribuya a su adecuada calidad de vida.