PGR logra detención contra una persona por la posesión de 200 litros de Hidrocarburo
15 de marzo - 2017

IMAGEN: ILUSTRATIVA

 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, presentó ante el Juez de Control a una persona, quien fue puesta a disposición por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo a los hechos, Policías Estatales Acreditables de Operaciones al encontrarse en un operativo de seguridad y vigilancia circulando de norte a sur sobre camino viejo de terracería que conduce del Municipio de Huamantla al Municipio de Ixtenco, se percataron que una camioneta, verde con placas de circulación del Estado de México se encontraba invadiendo el carril contrario; por lo que procedieron a detener a la unidad.

Del interior de la camioneta se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo, y al realizar la inspección correspondiente se localizaron alrededor de 200 litros de diésel en cuatro contenedores de plástico. El conductor no puedo acreditar la legal procedencia de ese combustible.

Por lo tanto, fue puesto a a disposición del Ministerio Público de la Federación quien solicitó audiencia inicial de control de detención ante el Órgano Jurisdiccional, calificándose de legal imponiéndose como medidas cautelares la presentación quincenal ante el Juez y la exhibición de una garantía económica, acogiéndose al término de 144 horas para resolver su vinculación a proceso.