Padrón del PAN será 100% confiable hasta agosto, dice Carreón
15 de marzo - 2017

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía (CCM), señaló que gracias al trabajo que el Consejo Nacional le confirió al senador Ernesto Ruffo Appel, el padrón del PAN será 100% confiable, a partir de que culmine el proceso de actualización de datos del Registro Nacional de Miembros (RNM) en agosto del presente año.

Durante su visita por Tlaxcala, el senador de la república y ex gobernador de Baja California, explicó que el proceso de actualización de datos del padrón de Tlaxcala iniciará en el mes de abril, en el que los militantes podrán acudir a los edificios que serán sede de dicho proceso. En el mismo sentido manifestó que se cuentan con todos los avances tecnológicos y candados, para garantizar la confiabilidad del padrón del PAN.

“El sistema con el que trabajamos está geo-referenciado, así que no se puede mover el equipo y trasladarlo a otra parte que no haya sido designada. Para confirmar la presencia de la persona, se hará a través de las huellas digitales, y se cotejará con el listan o nominal del Instituto Nacional de Elecciones (INE) para confirmar que no pertenezca a otro instituto político, o si coinciden sus datos con los de la credencial de elector”. explicó Ernesto Ruffo.

En el mismo sentido mencionó que aquellos panistas que aparezcan afiliados en otro partido político, tendrán la opción de quedarse en el PAN o irse a otra institución, pero no podrán tener doble militancia. Asimismo expresó que quienes tengan problemas con su credencial de elector o actualización de datos, tendrán un periodo en el que se podrán solventar los faltantes.

Por su parte el dirigente estatal agradeció la visita de quien fuera el primer gobernador de oposición en la historia de México, al tiempo de estimar que Tlaxcala podría cumplir con un 80% del padrón en el estado, de un total de 5,260 militantes.

Por último recordó que la importancia de contar con un padrón confiable, radica en dotar de certeza al proceso de selección de candidatos para el 2018, en los que podría elegirse a través de elección interna, a los candidatos a la presidencia de la república, senadores, diputados federales y locales.