Entrega Gobierno del Estado implementos a 30 productores
15 de marzo - 2017

Estas acciones fortalecen la seguridad alimentaria de las familias y contribuyen a la tecnificación del campo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó 30 implementos al mismo número de productores de la región de Atltzayanca, que les permitirán contar con mejores herramientas para hacer producir el campo.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, mencionó que estas acciones contribuyen a fortalecer la seguridad alimentaria de familias que habitan en comunidades de alta y muy alta marginación.

“El Gobierno del Estado impulsa la tecnificación del campo, y la entrega de estos apoyos es fundamental, ya que tienen un efecto multiplicador de beneficios no solo para las familias que los reciben, sino para toda la comunidad”, enfatizó.

El funcionario estatal explicó que en esta ocasión se entregaron cinco sembradoras de conservación, 10 desgranadoras, un micro túnel de 45 metros cuadrados con sistema de riego, dos pelestizadoras y 12 picadoras de forraje.

A nombre de los beneficiarios, José Wilfrido Díaz Rodríguez, de la comunidad La Garita, agradeció la entrega de los implementos, que dijo “serán de gran utilidad al momento de trabajar con los cultivos y en la alimentación de los animales que tenemos”.

Cabe señalar que actualmente el Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA) impacta con cuatro agencias de desarrollo rural las regiones de Altzayanca, Tlaxco, Ixtacuixtla y Huamantla, con capacitaciones, asesoría técnica, entrega de infraestructura y equipo, todo enfocado en fortalecer la alimentación de las familias tlaxcaltecas.