Encabeza Sandra Chávez inicio de colecta de la Cruz Roja en Tlaxcala
15 de marzo - 2017

La Presidenta del DIF Estatal y el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud, manifestaron el respaldo del Gobierno del Estado a este organismo

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó este miércoles el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 en Tlaxcala, que tiene como objetivo el que los ciudadanos contribuyan con sus donaciones a que este organismo continúe con su labor humanitaria.

En el evento, que se llevó a cabo en la explanada del Hospital de la Mujer, en el municipio de Apetatitlán, la Presidenta y el Secretario de Salud Estatal, Alberto Jonguitud Falcón, dieron también el banderazo de salida a cuatro ambulancias que reforzarán las acciones de rescate que realiza la Cruz Roja, delegación Tlaxcala.

En su mensaje, el Secretario de Salud enfatizó que este organismo “ha sido un elemento fundamental que ha servido a la sociedad tlaxcalteca en los momentos más difíciles”, por lo que el Gobierno del Estado le brinda su respaldo.

Además, el funcionario hizo un reconocimiento a la labor que realizan los paramédicos de la Cruz Roja al otorgar atención pre hospitalaria que permite salvar vidas.

Jonguitud Falcón señaló que, con la reciente instalación del Centro Regulador de Urgencias Médicas en Tlaxcala, el trabajo conjunto entre la Secretaría y este organismo se reforzará aún más en beneficio de la población.

En el inicio de la Colecta Nacional 2017 estuvo la Delegada Estatal de este organismo, Martha Sesín Rosas, quien indicó que, desde hace 56 años, en Tlaxcala la Cruz Roja ha estado para auxiliar a la ciudadanía en los momentos que así lo requieren.

Detalló que actualmente, en el estado operan siete delegaciones ubicadas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco y Zacatelco; a las que se suman tres escuelas de urgencias médicas y una de enfermería.

Con el lema «Sigue ayudando a salvar vidas, gracias», la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 se realizará simultáneamente en todo el país hasta el próximo 31 de mayo.