Cerca de Soriana pican a malviviente en el área lumbar, estaba intoxicado
15 de marzo - 2017

Por Manuel Amador

La fría noche de este martes, el reporte anónimo al Servicio de Emergencias 911 hizo de conocimiento que frente al centro comercial Soriana de Apizaco, sobre la banqueta el cuerpo de un hombre que estaba con visibles signos de haber sido golpeado y herido.

En atención al llamado de auxilio, elementos policíacos y de la Cruz Roja de la ciudad rielera arribaron al lugar ubicado sobre la Avenida Zaragoza entre Centenario y Barberán y Collar, quienes confirmaron el reporte y de forma inmediata brindaron las primeras atenciones a Daniel -N – de 31 años de edad.

Quien se observaba golpeado y con una enorme mancha de sangre en su vestimenta a la altura de la cintura, originada por la herida de un arma punzocortante que fue utilizada en la agresión que momentos antes sufrió el sujeto; el que de inmediato los presentes identificaron como «El Chino».

Persona que acostumbra estar intoxicado la mayor parte del tiempo y se caracteriza por las agresiones en contra de quien ose cruzarse en su camino, el que algunos testigos afirmaron fue «picado» en la zona lumbar por «alguien», esto cuando avanzaba por la calle ya señalada.

Sobre la que era seguido por algunos ciudadanos que buscaban a quien minutos antes les había rato el cristal de su auto y sospechaban que «El Chino» era el responsable, los que al sumarse al grupo de personas que rodeaba al herido pudieron ver que alguien ya hasta comentar que «alguien» ya había hecho justicia.

A pesar de los comentarios que descalifican el actuar del tipo que estaba sobre la banqueta, los paramédicos interactuaron con Daniel -N- (vecino de la colonia INDECO) a quien le controlaron y detuvieron la hemorragia, para luego trasladarlo al Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec donde recibiría atención médica mayor.

Sin embargo, al llegar a ese nosocomio el paciente que a aún estaba bajo los efectos de algún tipo de sustancia o enervante, de forma violenta se negó a ser auscultado y atendido; optando por salir entre empellones y ofensas al personal médico que labora en el área de urgencias, para perderse en la oscuridad fría y húmeda de la noche de este martes.