Obtiene PGJE sentencia de 50 años de prisión en contra de secuestradores
14 de marzo - 2017

IMAGEN: ILUSTRATIVA

 

En complicidad con la madre de la víctima, los sujetos secuestraron a su sobrina

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron contundentes para que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión y a una multa de 4 mil días de salario mínimo, en contra tres sujetos que participaron en el secuestro de su propia sobrina de 12 años de edad.

Cabe destacar que en junio de 2012, la oportuna intervención y trabajo de investigación de los entonces agentes de la Policía Ministerial del grupo Especializado en la Investigación y Combate al delito de Secuestro adscritos a la PGJE, permitió rescatar a la agraviada que fue secuestrada por su propia madre y tíos, en la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla.

Gracias al trabajo de inteligencia de los detectives policiacos se pudo determinar que los familiares de la menor orquestaron el secuestro, dado a que pretendían afectar económicamente a su abuelo, a quien le hicieron varias llamadas pidiendo un millón de pesos como rescate.

La detención de estos secuestradores, se concretó luego de que la madre de la víctima confesó el lugar en donde sus familiares tenían secuestrada a su hija; motivo por el cual, los detectives montaron un operativo que permitió dar con el paradero de la menor.

Por todo lo anterior, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público María N., de 30 años de edad, madre de la agraviada; Marcelino Pérez León de 49 años; y Mario y Juan Pablo Pérez Hernández de 24 y 19 años, respectivamente, todos ellos tíos de la víctima y vecinos de la población de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla.

Posteriormente, el Representante Social aportó las pruebas categóricas que permitieron que el Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión y a una multa de 4 mil días de salario mínimo, contra los tres masculinos tras encontrarlos culpables del delito de secuestro agravado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de abatir la impunidad ante los delitos que laceran la entidad y con ello mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones.