*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Cambios anticipados


Por Fernando Tamayo

A pesar de que para la mayoría de la clase política el divorcio entre el actual Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez y su antecesor no es más que “política ficción”, conforme avanza la nueva administración la toma de decisiones evidencia lo contrario.

El Gobernador no solo ha demostrado tener una nueva visión de hacer política sino además, con el pasar de los días, ha impreso su propio sello tanto con sus subordinados como con la propia clase política que poco a poco entiende que existe un nuevo líder político en manos del oriundo de Zacualpan.

Una nueva muestra ocurrió el pasado fin de semana cuando el ahora ex Secretario de Gobierno presentó su renuncia a dicho encargo con el objetivo de buscar la dirigencia estatal de su instituto político; el PRI. Si bien es cierto muchos pudieran pensar que la decisión fue de carácter unilateral derivada de que al día de hoy la mayoría de funcionarios de primer nivel no han logrado hacer cambios sustanciales al interior de sus dependencias, también podemos considerar que dicho movimiento corresponde al interés que tiene el mandatario estatal en ser el líder de su partido.

Florentino Domínguez es una pieza fundamental en el ajedrez político que maneja el Gobernador del Estado, con una amplia experiencia en la labor partidista, con cargos públicos que validan su experiencia y su institucionalidad comprobada, todo parece indicar que al “profe” será el encargado de la operación política para dar buenas cuentas al tricolor el próximo año.

La tarea no será sencilla, con una elección que se vislumbra difícil para el PRI y con los antecedentes en Tlaxcala donde AMLO ha obtenido el triunfo de manera consecutiva en dos elecciones federales, hoy el PRI, en manos del “Menismo” deberá demostrar de que están hechos con esa nueva visión de hacer política y la manera que esta impacte positivamente en las urnas. Al tiempo.

Desde la barrera

Con la renuncia de Florentino Domínguez la responsabilidad de la política interna se delegó a la Diputada Federal Anabel Alvarado quien se encuentra obligada a dar resultados y demostrar que la decisión del Gobernador fue la correcta, la estabilidad política en el Estado durante los próximos años dependerá en buena medida de lo que la Legisladora con licencia haga o deje de hacer.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy

 

Publicado el 14 de Marzo - 2017 - 5:46 am | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , ,
Edgardo Cabrera

En vísperas de que Florentino tome protesta como nuevo administrador del PRI, crece el nerviosismo y las rivalidades entre algunos liderazgos, empezando por los 3 diputados federales. Un reducido grupo de grillos taurinos equivocó el camino, hicieron el ridículo al exigir la salida de Andalco, amén de que enfrentan graves señalamientos Por Edgardo Cabrera En […]

23 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm

Ranulfo Rojas Bretón Las estaciones de la naturaleza (primavera, verano, otoño e invierno) nos dan muchas enseñanzas para la vida de cada persona. La primavera es un tiempo de renacimiento y renovación; es un tiempo de fertilidad y de fecundidad. Nos damos cuenta que la primavera ha comenzado cuando el frío comienza a bajar y […]

20 de Marzo - 2017 - 5:38 am