Brinda ITJ e Imjuve plática a alumnos de COBAT 22 acerca de la prevención de embarazo en adolescentes
14 de marzo - 2017

Ayer por la mañana compañeros del Instituto Municipal de la Juventud, dirigido por el C. Luis Javier Hernández, el Ing. Oscar Pérez Osorno como Subdirector y el Prof. Raúl Cervantes González Auxiliar, en coordinación con el Lic. Julián Picazo Zempoalteca personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), acudieron a realizar una plática de prevención de embarazo en adolescentes con alumnos del COBAT Plantel 22 Texoloc, con la finalidad de prevenir y orientar la comunidad estudiantil sobre el riesgo que conlleva un embarazo no deseado.

Actualmente y ante los casos de embarazos presentados en menores de la población, buscan concientizar a los alumnos y alumnas, debido que las complicaciones y riesgos de padecer enfermedades durante la gestación que afecten la salud del feto como a la madre son mayores.

Entre los temas abordados en la plática destacaron el uso y conocimiento de los métodos anticonceptivos, no tener relaciones sexuales sin protección, además de invitar a los alumnos a pensar mejor sus acciones y a cuidar su salud, debido al incrementando de la actividad sexual entre adolescentes durante el noviazgo, no sólo puede haber casos de embarazos prematuros por falta de protección sino que son propensos a sufrir alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), al finalizar la plática el ITJ obsequió a los alumnos audífonos, maquillaje y llaveros.

Se seguirán promoviendo estas pláticas en las diferentes instituciones del municipio para poder orientar y brindar información adecuada a las nuevas generaciones para que de esta manera puedan tener mayor responsabilidad ante sus decisiones.