Sin cambios en su estructura el ITC: Necoechea
13 de marzo - 2017



Solamente, el cambio a la SECTUR está previsto en próximas fechas 

Por Alfredo González 

El director del Instituto a Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea aseguró que la dependencia estatal no sufrirá cambios en su estructura interior con su arribo, adelantando que el único movimiento previsto es su incorporación a la Secretaría de Turismo.

En entrevista, posterior a la entrega de apoyos del programa PACMyC, donde anunció que lo gobiernos estatal y federal erogarán una bolsa de al menos 1.8 millones de pesos destinados a 38 proyectos de artistas, creadores y difusores, el nuevo titular sentenció que no habrá movimientos en su organigrama.

Asimismo, señaló que el ITC seguirá en su función de difundir y preservar el patrimonio cultural del estado, y que con su incorporación a la SECTuR, bescarán la promoción y venta de las obras y creaciones del sector artístico, » porque eso es lo que busca el artista, vender su obra para subsistir», refirió.

Asimismo, señaló que pese a la mudanza que sufre el instituto a la nueva sede en Apizaquito, el inmueble de la capital seguirá funcionando como la escuela de música y sede de talleres, siendo que el destino o uso final del espacio no se ha clarificado aún.