Promueve edil de Terrenate denuncia penal contra antecesor
13 de marzo - 2017

Hasta las últimas consecuencias, dice
Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Terrenate, Felipe Fernández Romero, notificó al Congreso local sendas denuncias penales contra ex funcionarios del mismo municipio debido al proceso irregular de entrega recepción de bienes.

Mediante documentos, el actual edil informó que las denuncias son contra el ex presidente municipal, Emilio Razo Montes; María Félix Bretón Hernández, ex síndico; Yazmín Flores Romano, ex tesorera; y María Elena Periañez Rodríguez, ex secretaria del ayuntamiento, por el incumplimiento a la Ley de Entrega Recepción.

En los oficios, informan a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización como al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que dichos funcionarios no obstante a que se negaron a transparentar, presentar y entregar los documentos bienes muebles e inmuebles del municipio, el ayuntamiento se mantiene en actividad.

En sus escritos de denuncia penal, asegura el edil Felipe Fernández Romero, que no habrá impunidad y serán las instituciones quienes definan la legalidad sobre el incumplimiento a la Ley en la materia.

Por ello, Teodora Alvarado García, síndico municipal de Terrenate será quien de seguimiento a las denuncias penales en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).