Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en Morelos contra un sujeto acusado de fraude
13 de marzo - 2017

El probable responsable que huyó de la entidad para evadir la justicia, ya se encuentra recluido en el Cereso de Tlaxcala

Labores de campo e inteligencia a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) y la Fiscalía General del Estado de Morelos, derivaron en la localización y aprehensión de Jesús N., quien enfrenta al menos dos mandamientos judiciales por igual número de fraudes cometidos en Tlaxcala.

Dentro de las denuncias realizadas por los afectados en diciembre de 2014, el Agente del Ministerio Público conoció que el probable responsable supuestamente se dedicaba a acudir a la frontera del país con Estados Unidos y compraba vehículos para posteriormente revenderlos en el estado.

Por un lado, una víctima le entregó la cantidad de 45 mil pesos en efectivo como pago por adelantado de la compra de una camioneta; asimismo, el otro agraviado le dio 240 mil pesos por la compra de tres camionetas de reciente modelo.

Sin embargo, ambos afectados coincidieron en que después de entregar el dinero correspondiente, no han podido localizar al vendedor, incluso conocieron que dejó el domicilio que habitaba debido a que sólo lo rentaba, situación por la que presentaron las denuncias correspondientes.

Una vez integrados los expedientes, la representación social solicitó las órdenes de aprehensión contra Jesús N., las cuales otorgaron los jueces Primero y Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dentro de los procesos 497/2015 y 41/2015, respectivamente, por el delito de fraude.

En cumplimiento a los mandamientos judiciales, oficiales de la Policía de Investigación contaron con apoyo logístico y de inteligencia por parte de elementos de Cenapi, cuyo trabajo en conjunto logró establecer el paradero del imputado en el estado de Morelos.

De esta manera, los detectives se trasladaron a aquella entidad con el oficio de colaboración correspondiente, donde realizaron recorridos de vigilancia y trabajo de investigación, hasta que el 8 de marzo del año en curso, en coordinación con la Unidad de Aprehensiones de la Policía de Investigación de Morelos, capturaron al probable responsable en la carretera federal Yautepec – Ticumán.

Posteriormente, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones.