Previenen inundaciones por temporada de lluvias en Apizaco
12 de marzo - 2017

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, comentó, ‘’identificamos las calles que con frecuencia se inundan, queremos prevenir esa situación, por lo que hago la invitación a que valoremos este esfuerzo, simplemente haciendo lo que nos toca, colocar la basura en su lugar’’

Con la finalidad de prevenir inundaciones en la ciudad rielera, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), inició los trabajos de limpieza de alcantarillas.

Tras identificar las calles que más se inundan durante la temporada de lluvias y previniendo lo que ha sucedido en años anteriores, se comenzaron dichos trabajos en Bulevar Francisco y Madero, Calle Moctezuma, Xicoténcatl, Cuauhtémoc, Hidalgo y Juárez, de ambos lados, así como Privada García a petición de los comerciantes de la zona.

Al respecto, al alcalde, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que, hasta el momento un promedio de sesenta alcantarillas han recibido mantenimiento por parte de la CAPAMA.

Exhortó a la ciudadanía para preservar estos trabajos de limpieza: ‘’identificamos las calles que con frecuencia se inundan, queremos prevenir esa situación, estamos entregando alcantarillas limpias, hago la invitación a que valoremos este esfuerzo, simplemente haciendo lo que nos toca, colocar la basura en su lugar’’.

En tanto, el director, Carlos Quiroz Durán, explicó que los trabajos realizados constan en quitar las rejillas, desprender con una barreta los residuos acumulados, en su mayoría basura, para después hacer un aspirado con el equipo de VACTOR, y volver a colocar las rejillas.

Se tiene estimando que en un plazo de diez días se culminen estos trabajos de limpieza que están iniciando el día de hoy en Bulevar 16 de Septiembre, para continuar en la zona de mercados de la calle Cuauhtémoc hasta el Bulevar Emilio Sánchez Piedras, en donde será necesaria la intervención de esfuerzos humanos ya que en esa zona será por paleo.