Diputados de Finanzas van contra funcionarios de ayuntamientos sin perfil
12 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, advirtió a presidentes municipales que contrataron a allegados sin perfil que serán recortados de la nómina.

En entrevista, el diputado del PRD, detalló que principalmente serán fiscalizados los de áreas como Obras Públicas y Tesorería, donde deben cumplir con la ley, de lo contrario sus cuentas públicas serán observadas.

Detalló que el próximo día 13 vence el plazo para que los ediles turnen los currículum de sus funcionarios y a la fecha suman 48 que han cumplido.

Detalló que una vez que se llegue la fecha del plazo, la revisión de los perfiles será de inmediato y el próximo viernes podrían definir cuántos funcionarios fueron contratados sólo por ser afines a los alcaldes y que no cubren el perfil.

No obstante, aseguró que los 9 integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, no avalarán irregularidades en su labor fiscalizadora, por lo que pondrán orden administrativo en los municipios.

Lo que se busca, dijo, es la legalidad y observancia de la ley en cargos públicos de los municipios y no una persecución administrativa.