Capacitará Ayuntamiento de Tlaxcala a elementos de Seguridad Pública en Ciencias Forenses
12 de marzo - 2017

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tlaxcala, llevarán a cabo el Diplomado en Ciencias Forenses el cual será impartido por la Universidad Mesoamericana con el objetivo de fortalecer la enseñanza en materia de seguridad.

El Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Coordinación de Capacitación, explicó que la meta de que los policías se capaciten en este curso, surgió de la reforma legal y la implementación del nuevo sistema de justicia penal que actualmente está en pleno proceso de transformación, por lo que se requiere de la imperiosa necesidad de formar peritos en el área de la Criminalística.

Además de las instrucciones que ha girado la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca de que los efectivos se encuentren capacitados y preparados para participar en los nuevos juicios penales que se susciten en la capital.

La modalidad de este diplomado será semipresencial, donde los participantes tendrán actividades teóricas y prácticas, el seminario tendrá una duración de 60 horas. Los 20 elementos que asistirán comenzarán con una plática introductoria en Ciencias Forenses impartido por peritos en la materia de la Universidad Mesoamericana.

Ahí se les informará sobre los temas que verán que son: capacitación en el nuevo sistema penal acusatorio, escena del crimen, cadena de custodia, entre otros.

Este curso dará inicio el próximo 18 marzo y concluirá el 19 agosto. Se usará la plataforma EDMODO para Android y laptops.

El perfil de Ingreso es para todos los servidores públicos con gusto y afinidad a las ciencias forenses. El perfil que tendrán los egresados es que serán líderes en materia de seguridad pública, con conocimientos técnicos en el nuevo Sistema de Justicia.

Los módulos son cuatro y los temas a desarrollar serán: investigación criminal; investigación, análisis y reconstrucción de la escena del crimen y lugar de intervención; función del Primer Respondiente Psicología Forense e interrogatorio y contrainterrogatorio para peritos; cada módulo tendrá una duración de un mes.